Descubren piedra tallada dedicada a Cristo
La antigua piedra fue hallada durante excavaciones en Israel; tiene más de mil 500 años
Durante unas excavaciones realizadas en el valle de Jezreel para la construcción de una carretera, un grupo de arqueólogos descubrió una piedra tallada que presuntamente tiene una antigüedad de más de mil 500 años.
Tras su recolección, los especialistas revelaron que la piedra contiene un mensaje dedicado a Cristo y que, además, se usaba para proteger a los lectores del mal de ojo.
Encuentran temazcal prehispánico en La Merced; fue construido hace 700 años
“Cristo, nacido de María…”, dice la piedra tallada
La piedra tallada fue encontrada por el grupo de la Autoridad de Antigüedades de Israel en el marco de una puerta principal de la época bizantina. De acuerdo con la traducción de la doctora e investigadora Leah Di-Segni, el mensaje es una dedicatoria a Cristo.
Se cree que la piedra fue grabada y colocada en la puerta mientras se construían los cimientos de la iglesia, y estaba dirigida a todos los visitantes para protegerlos del mal de ojo.
Hallan grabados de animales de hasta 15 mil años de antigüedad
Primera prueba de la presencia de la iglesia bizantina en esa zona de Israel
El descubrimiento de esta piedra tallada dedicada a Cristo, es la primera evidencia oficial que se tiene de la presencia de una iglesia bizantina en el pueblo israelí de et-Taiyiba.
Según lo dicho por el Dr. Walid Atrash, la piedra se suma a más restos de monasterios encontrados en el sitio que demuestran que el cristianismo existía en ese pueblo.
Tzachi Lang y Kojan Haku, directores de la excavación, aseguraron que las investigaciones sobre el mensaje tallado en la piedra, han permitido conocer más sobre la población religiosa que habitaba en et-Taiyiba.
Por ejemplo, ahora se sabe que Teodosio, el fundador del edifico según la traducción de las inscripciones en la piedra, fue uno de los primeros obispos del pueblo y la autoridad máxima de la ciudad de Beit Shean.