Estilo de vida

54% preferiría seguir trabajando en casa después de la Emergencia Sanitaria

Trabajo en casaThought Catalog / Unsplash

Hacer home office puede ayudar a empleados y empleadores a ahorrar mucho dinero. 

La pandemia de Covid-19 obligó a la mayor parte de las personas que trabajan en oficina a realizar sus labores en casa, al menos de forma parcial; aunque al principio esto representó un reto para los que nunca antes lo habían hechos, ahora podría convertirse en la modalidad preferida de los trabajadores.   

Y es que, se acuerdo con una encuesta realizada por IBM, con empleados estadounidenses que han estado practicando el famoso home office, el 54% afirma que le gustaría seguir así cuando el confinamiento propio de la crisis de salud termine. 

De acuerdo con la encuesta, una vez que las personas adaptaron sus rutinas al trabajo en casa, muchos preferirían continuar así, al menos la mayor parte del tiempo, pues les da mayor flexibilidad y se sienten más productivos. 

En la encuesta participaron 25 mil adultos, de ellos, el 75% dijo que les gustaría continuar trabajando desde casa al menos una parte de su horario semanal. Al mismo tiempo, 4 de cada 10 consideran que los empleadores deberían dar la opción de que sus empleados trabajen de forma remota. 

Trabajo en casa = empleados felices

Pero no se trata sólo de los deseos que el confinamiento ha descubierto en los trabajadores, hay estudios que demuestran que aquellos que trabajan en casa se sienten felices con su trabajo;  22% más que los que acuden a una oficina. 

Hacer home office tiene otra ventajas, aquí enlistamos algunas:

  • Los empleados pueden ahorrar en transporte, gasolina y comida, además de que podrían evitar pagar rentas más caras con tal de vivir cerca de su oficina. 
  • Los empleadores podrían ahorrar al necesitar de menos espacio y con menos recursos tecnológicos y consumibles. 
  • El tráfico disminuiría pues mucha gente no tendría la necesidad de trasladarse todos los días; lo mismo aplica para el transporte público. 

Con información de Business Insider