Julia es el nuevo personaje que se une al programa infantil Plaza Sésamo, ella tiene una característica especial, tiene autismo, lo que los expertos han resaltado como una iniciativa de integración e igualdad para que los niños se familiaricen con la diferencia y aprendan a convivir este tipo de situaciones.

La pequeña fue presentada con "La canción asombrosa" ("The Amazing song"), a través de un videoclip lanzado en las redes sociales. Una sencilla composición que busca demostrar que niños autistas pueden ser calificados como distintos, pero también, siempre, como maravillosos, únicos, especiales.

Julia tendrá un papel muy relevante en el programa, pues es la encargada de explicar mediante elementos visuales sencillos qué la diferencia del resto de sus compañeros. "Las familias con niños autistas tienden a gravitar alrededor del contenido digital, y por ello fue que creamos a Julia digitalmente. Queremos que los padres y los niños entiendan que el autismo no es un tema incómodo", ha señalado Sherrie Westin, portavoz de Plaza Sésamo.

Con información de The Huffington Post