Estilo de vida

¿Eres ‘permaréxica’? Descúbrelo y ten cuidado

Permaréxica@iMujer

Cuando dejas de comer  más fácil pierdes tu masa muscular y tus niveles de hidratación antes que la grasa acumulada.

México.- Una permaréxica es una mujer que se obsesiona con la comida, sin ser anoréxica, ni bulímica. “Son mujeres que se saben al pie de la letra las calorías de los alimentos, que conocen los secretos de cada dieta, que saben cómo bajar de peso en una semana cuando, por algún abuso de fin de semana, sienten que han engordado, y que son capaces de pasar de un régimen a otro sin problema. De hecho, son potenciales nutricionistas porque conocen de alimentos”, señala la nutrióloga colombiana Pilar Morales. 

Se puede decir que 95 por ciento de las mujeres, de alguna manera, se la pasan en función de cuidarse para no engordar. Lo cual, en esencia no podría ser malo, no obstante, la obsesión de las permaréxicas hace que sus niveles hormonales se alteren al igual que su peso.

¿Eres ‘permaréxica’? Descúbrelo y ten cuidado

Los expertos por lo tanto recomiendan un peso estable a base de ejercicio y no pasar de un estado de obesidad a una delgadez extrema y menos con dietas que llevan a límite al organismo.

Asimismo, los especialistas explican que las dietas a las que se someten las permaréxicas tienen resultados inmediatos porque el cuerpo está en un constante desequilibrio y no alcanza a procesar la información alimentaria que se le proporciona, esto es, si un día comes mucho y al siguiente lo mínimo posible, seguramente bajarás de peso per ¡Cuidado! Eso no indica que seas saludable.

Ese peso que de manera repentina bajas puede ser hasta el agua con la que se mantienen hidratados tus músculos, es decir, no es grasa lo que rebajas, cuando dejas de comer más fácil pierdes tu masa muscular y tus niveles de hidratación antes que la grasa acumulada.

Esto explica porque comerte un trozo de pastel hace que sientas que acabas de subir más de un kilo.

De manera que, haz ejercicio, aliméntate de manera balanceada y en los horarios correctos, duerme bien y el resto vendrá después porque recuerda que estar bellas por fuera es un estilo de vida y este no se logra improvisando planes de belleza.

Con información de Fucsia