Son los años 40's la guerra a tomado un giro inesperado, la vida no será la misma para nadie y en especial la de un niño de 8 años, la burla es imparable para el pequeño Pepper Flynt mejor conocido como ?Little boy?, pero el destino le tenía preparado algo que nadie se imaginó, un poder tan particular y tan grande que hará que un pueblo entero logre comprender como es verdad que la fe mueve montañas. 

Dirigida por el mexicano Alejandro González Monteverde,  conocido por su cinta ?Bella?, regresa a armar esta historia emotiva y sin restricciones. El realizador busca hacer un cuento directo para el corazón con actuaciones de Emily Watson, Kevin James y Ben Chaplin; por supuesto, no podemos dejar afuera al adorable Jakob Salvati que da vida al pequeño grande.

Dentro de la historia el pequeño niño ora por que termine la guerra, su padre se encuentra en el frente de batalla, pero Flynt no se rinde y pide a Dios su regreso, sus oraciones son escuchadas con la caída de la famosa bomba atómica que mató a millones de japoneses y que por casualidad porta el mismo apodo del niño ?little boy?.

Lejos de ser un mensaje de esperanza pareciera una visión un tanto retorcida de cómo es vista la fe por el realizador y asociados, a fin de cuentas ?El gran pequeño? -y a pesar de tener un elenco estelar-, es recomendable que la dejes pasar, mejor invierte tu dinero disfrutando de tus seres queridos o simplemente espera a que la pasen en algún canal de cable básico.