Dicen que un beso es suficiente para saber si esa persona te hace sentir cosas inexplicables. Puede ser un acto efímero pero con mucho significado, que une a dos personas en un instante delicioso.

Según investigadores de la Universidad de Oxford, un beso puede ayudarte a saber si tu pareja es o no, la persona ideal. Según Rafael Wlodarski, cabeza de la investigación,  las mujeres tomamos más en serio los besos que los hombres; y es que teorías anteriores sugerían que los besos te ayudaban a determinar la calidad genética de candidatos potenciales, para aumentar el deseo sexual y para hacer perdurar las relaciones en pareja.

Las mujeres y hombres que se consideraban atractivos, o que tendían a tener más relaciones a corto plazo y encuentros casuales, también concebían al beso como importante. Pero lo curioso fue que estas mismas personas eran más selectivas a la hora de elegir pareja. Esto podría sugerir que el beso les servía como una especie de “medidor” para identificar a candidatos adecuados.

Y aunque no lo creas, el hecho de besarse no es algo tan natural y espontáneo; de hecho, en algunas culturas no se practica. Lo que hace del beso un acto más cultural que intuitivo. Así que el dicho de “debes besar muchos sapos para encontrar a tu príncipe azul” tiene mucho sentido.

Con información de Yahoo.