En estas épocas, los problemas de insomnio se han convertido en algo mucho más común de lo que podríamos imaginar, pero, aunque no lo creas, hay algunas cosas muy sencillas que puedes hacer para mejorar tu calidad de sueño, y una de ellas incluye un limón cerca de ti cuando vas a dormir. 

Quizá te preguntes para qué sirve poner un limón junto a la cama; no es algo de que se hable mucho, pero algo tan simple como cortar una rodaja de este cítrico que todos los mexicanos tenemos en nuestro refri, puede ayudarte a mejorar tu calidad de sueño y de vida. 

Razones para poner un limón junto a tu cama

  • Poder relajante: Como sabes, ciertos olores son capaces de generar sensaciones en nosotros, en el caso del limón, ayuda a relajarse así que es ideal para tenerlo cerca mientras duermes. 
  • Adiós mosquitos: Los cítricos son un excelente repelente de mosquitos, así que estos no volverán a molestarte por las noches. 
  • Despierta de buenas: Entre otras cosas, el aroma del limón estimula la producción de serotonina, lo que puede ayudar a que despiertes de mejor humor

Por si todo lo anterior no fuera suficiente, resulta que tener un limón cerca tiene otra ventaja que podría servirte mucho, sobre todo si estás estudiando o trabajando en casa a causa del confinamiento. 

Según explica Salud 180, el olor de este cítrico ayuda a mejorar la concentración y la memoria. Ahora que lo sabes, quizá querrás cuidar mejor los limones que te queden después de la comida o la cena.