Un grupo de científicos habría descubierto una nueva y extraña habilidad en los ornitorrincos: tendrían la habilidad de brillar en la oscuridad gracias a la bioluminiscencia.
No cabe duda que los ornitorrincos son animales únicos en el planeta pues no solo serían los únicos mamíferos capaces de poner huevos sino que, ahora tendrían la capacidad de brillar en la oscuridad de acuerdo a un nuevo estudio.
Esta investigación publicada en la revista Mammalia, los ornitorrincos tendrían la extraña habilidad de brillar en la oscuridad gracias a la bioluminiscencia; misma característica presente en hongos, plantas y microorganismos marinos.
Ahora, tras analizar dos especímenes de ornitorrincos precedentes del Museo Field DE historia Natural de Chicago y del Museo Estatal de la Universidad de Nebraska, los investigadores habrían encontrado presencia de bioluminiscencia en ellos, uniéndose a otros dos mamíferos con esta misma habilidad: algunas especies de zarigüeyas y ardillas voladoras.
Esta sospecha surgió luego de notar que su actividad nocturna aumentaba hasta el amanecer por lo que, al analizarlos los científicos notaron que los machos tenían esta habilidad de la bioluminiscencia tras observarlos bajo la luz ultravioleta, la cual revelaría una coloración verde.
Es decir que el pelaje marrón oscuro característico de los ornitorrincos, tendría la habilidad de absorber entre 200 y 400 nanómetros que reflejan entre 500 y 600 nanómetros, provocando que luzcan esta peculiar coloración verdosa.
Aunque los investigadores sospechan que esta característica estaría presente tanto en hembras como en machos, ante la falta de muestras no se ha podido determinar por precisión por lo que harán falta mas pruebas para confirmar que en realidad los ornitorrincos pueden brillar en la oscuridad.