Para este 3 de mayo, es importante conocer y compartir la Oración al albañil o trabajador de la construcción, pues forma parte de las festividades de este día.
La Oración al albañil no solo es una manera de honrar a los trabajadores de la construcción, también es un ritual para pedir por su protección y salud en su labor.
Oración al albañil o trabajador de la construcción
Esta es la Oración al albañil o trabajador de la construcción que se debe de rezar en el 3 de mayo:
Oh, misericordioso señor, ante ti imploro tu bendición y tus cuidados para mis compañeros, mi familia y mi persona.
Permíteme señor ser un instrumento de tu bondad y amor, y así prevenir de riesgos y peligros innecesarios a mis compañeros. Y que tu mano santa me aleje de los accidentes a que pueda estar expuesto.
Para que cuando use el martillo o, la comba y el cincel, ponga todo de mi, para cuidarme y no salir dañado.
Cuando maneje una maquina eléctrica o mecánica, seas tu mis manos y no permitas que me pase nada.
Cuando encofre o desencofre una placa, viga o techo, sea para construir y no para destruir.
Por eso, señor, no permitas que por mis actitudes y actos, destruya un hogar que espera la llegada de mis compañeros a sus casas.
Y que, así como ingresamos mis compañeros y yo a la obra “sanos y salvos”, regresemos igual a nuestros hogares con los nuestros, satisfechos de haber cumplido nuestra labor diaria.



También te doy gracias por el regalo de vida y salud que me otorgas y espero señor, acojas mis suplicas y con tu misericordia divina cuides de mi, día a día.
Amén.

¿Por qué se reza la Oración al albañil el 3 de mayo?
La Oración al albañil se reza el 3 de mayo debido a que en esta fecha se festeja a todos los trabajadores de la construcción.
Además el 3 de mayo tiene un talante religioso también, pues igualmente se festeja el Día de la Santa Cruz, la cual protege a todos los albañiles.
De ahí que antes de comenzar la celebración, ya con la cruz puesta y adornada, se debe de rezar la Oración al albañil, para pedir por el bien de todos los involucrados.
Ya que se trata de un trabajo de muy alto riesgo, donde pocas veces se reconoce a quienes lo realizan.
