OMS abre chat de WhatsApp y Facebook para informar sobre Covid-19

Facebook WhatsApp Coronavirus
Facebook y WhatsAppEFE

La Organización Mundial de la Salud lanzó el servicio gratuito en español para aclarar todas las dudas de la pandemia

A partir de este viernes 27 de marzo, los usuarios de WhatsApp y Facebook podrán consultar información oficial relacionada con el coronavirus. La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó el servicio de mensajería en español para informar todos los datos de la pandemia.

Mediante un comunicado, la OMS anunció la llegada del servicio en español que podrá ser consultado por dos mil millones de personas en todo el mundo. Cualquier usuario de Facebook o WhatsApp tiene acceso a la información y solo basta con enviar un mensaje.

“Simplemente hay que enviar la palabra “hola” al +41 22 501 76 90 para iniciar la conversación y abrir un menú de opciones que pueden ayudar a responder las preguntas sobre la Covid-19. El servicio permite a la OMS poner información en manos de las personas que lo necesitan”, detalla el comunicado.

El servicio de mensajería comenzó a operar el pasado 20 de marzo, pero la información únicamente se podía consultar en inglés. La versión en español lanzada este viernes se desarrolló en colaboración con Praekelt.Org con la tecnología Turn machine learning.

La OMS se ha encargado de difundir constantemente información relacionada con el Covid-19, con el objetivo de concientizar a la población. En el mundo se han registrado más de 590 mil casos de coronavirus con más de 27 mil puertos en 188 países. 

0
comentarios
Ver comentarios