Estilo de vida

Reportan brote de nuevo coronavirus más agresivo y peligroso

Prueba coronavirusPixabay

Las autoridades sospechan que podría tratarse de una mutación del coronavirus causante de Covid-19.

Hace más de tres meses que Vietnam no registra un nuevo caso de Covid-19, sin embargo, autoridades sanitarias han advertido sobre el brote de un nuevo coronavirus al que han descrito como "más agresivo y peligroso". 

Según informa 20 Minutos, hasta el momento se han reportado ya 11 casos de este nuevo brote, algunos están hospitalizados con necesidad del apoyo de un ventilador, y 4 de los afectados son trabajadores sanitarios

Ante la amenaza de que los contagios aumenten, las medidas de distanciamiento social y de higiene, así como una nueva cuarentena, se han vuelto obligatorias en la ciudad de Da Nang, lugar donde están localizados todos los casos de este brote.

De los 11 pacientes, dos se reportan en estado crítico y requieren ventiladores como apoyo vital; sobre el resto de las personas afectadas no se han publicado detalles y se desconoce si hay más casos sospechosos. 

Aunque aún no se sabe mucho sobre la nueva cepa, las investigaciones hechas en Vietnam sugieren que la enfermedad que causa es "más infecciosa y peligrosa" que la anterior debido que se multiplica a mayor velocidad y comienza a causar complicaciones graves a las pocas horas. 

Debido a que el país oriental llevaba más de tres meses sin ningún caso nuevo de coronavirus, las autoridades sanitarias evalúan dos posibles orígenes de este brote: una importación por parte de inmigrantes ilegales en el país o  la mutación de la cepa anterior en un hospital de Da Nang.