Tiene apenas un mes que el Banco de México presentó e inició la circulación del nuevo billete de 100 pesos, y este ya es altamente cotizado entre el mercado de los coleccionistas. Con Sor Juana Inés de la Cruz y un fondo en color rojo, este nuevo billete llegó a sustituir al de Netzalhualcóyotl que ya circulaba desde hace algunos años.

Los amantes de la colección de monedas y billetes, siempre están en busca de ejemplares en excelente estado, y esta vez no fue la excepción. Según datos de un sitio de compras por internet, actualmente pueden encontrarse ofertas de compra desde los 200 hasta los 5, 999 pesos por un solo nuevo billete de 100.

Ofertas para el nuevo billete de 100 pesos

Características del nuevo billete de 100 pesos

El nuevo billete de 100 pesos tiene un diseño vertical con un color rojo que resalta. En el frente se encuentra una imagen de Sor Juana Inés de la Cruz -que antes solo aparecía en el billete verde de 200-, y en el reverso, un ecosistema de boques templados de la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca.

El billete también cuenta con todas las medidas de seguridad que impiden su falsificación, como las tintas holográficas, y una ventana plastificada.

¿Por qué aumenta tanto el valor del nuevo billete?

A pesar de que la demanda de los coleccionistas siempre se ha inclinado hacia billetes y monedas antiguas, algunos expertos en numismática afirman que el revuelo provocado por estos nuevos billetes de 100 pesos, se debe a su perfecta condición por ser tan recientes; algo difícil de encontrar en ejemplares que ya no están en circulación.

Otra teoría apunta a que posiblemente esta primera serie de billetes tenga errores de impresión, lo cual los convertiría en algo más raro y deseado por los coleccionistas. Este fenómeno ya se ha visto con monedas conmemorativas de 10 pesos que llegan a venderse hasta en 50 mil.

Dado que aún no hay muchos de estos nuevos billetes en circulación, el deseo por tener uno se vuelve más grande. Posiblemente, la ilusión de los coleccionistas por el nuevo billete rojo vaya desvaneciéndose en medida de que sea más común recibir uno como cambio en cualquier establecimiento.