Nike ha lanzado al mercado Air Zoom Pulse, una línea de calzado diseñada especialmente para que médicos y enfermeras se enfoquen en salvar vidas, sin la preocupación de que sus zapatos se conviertan en un impedimento.

Subir y bajar escaleras todo el día, correr por interminables pasillos, ponerse en cuclillas… Los deportistas no son los únicos que necesitan de un calzado cómodo, antiderrapante y con todo el estilo para realizar sus labores. 

El trabajo del personal médico muchas veces implica actividad física demandante, lo que finalmente ha tenido en mente Nike para presentar su nueva línea de calzado.

Air Zoom Pulse, garantía de comodidad, ajuste y tracción

Para elaborar los tenis Air Zoom Pulse, la firma estadounidense realizó diferentes pruebas en el Hospital de Niños OHSU Doernbecher de Portland, en Oregon, Estados Unidos, con ayuda de los trabajadores.

A partir de ello, explica la compañía, se logró construir un calzado fácil de poner y quitar, pero con sistemas de ajuste, amortiguación y tracción que permitirán a médicos y enfermeras cumplir con todas las condiciones físicas y mentales del hospital.

Características a detalle de los Nike Air Zoom Pulse

Para comodidad del personal médico, el calzado Air Zoom Pulse ha sustituido los habituales cordones de la parte superior, con un empeine protector sintético recubierto de PU. También cuenta con una correa elástica ue mantiene el talón seguro y abierto para facilitar que el pie entre sin dificultades y con el apoyo de una sola mano.

Según describe Forbes, La marca en el zapato tiene una forma de pestañas laterales con el logotipo de Nike Asterix y Swooshes impresos. Además, el elevado del zapato se encuentra una entresuela flexible de inserción asistida por una unidad de talón Zoom Air, combinada con una suela exterior de goma con un patrón de tracción dispersivo en agua.

Una ventaja adicional, destaca Nike, es que los Air Zoom Pulse garantizan una sencilla limpieza.

¿Cuándo y dónde comprarlos?

Los Nike Air Zoom Pulse fueron lanzados al mercado el pasado 7 de diciembre a través del sitio web de Nike. 

La compañía estadounidense se ha comprometido a donar las ganancias de esta línea de calzado al serán destinadas al Hospital de Niños OHSU Doernbecher.

Con información de Forbes.