Te presentamos a “Hijarbie", la primera Barbie musulmana que llegó a Instagram con un objetivo claro: dar a conocer las costumbres de la religión y romper con los prejuicios alrededor de ella.
Con más de 40 mil seguidores, esta muñeca fue idea de la joven nigeriana Haneefah Adam, quien busca inspirar a las pequeñas de todo el mundo - sobre todo de las musulmanas - a sentirse orgullosas de su hijab y eliminar todos los malos entendidos que existen.
Adam nunca tuvo una muñeca Barbie; sin embargo, ahora a sus 24 años, ha revolucionado el look de la muñeca más famosa del mundo con faldas con diversos estampados, velos de colores y más.
"Como nunca había visto una muñeca con hiyab, decidí hacerla yo misma. La mayor parte del vestuario se inspira en la forma en que las musulmanas vestimos todo el tiempo", dijo la joven a EFE.
Además de haber creado un personaje famoso en Instagram, Adam planea comercializar las muñecas con diversos atuendos musulmanes. Desde luego que las críticas se hicieron presentes y muchos comentarios sugieren que debería encontrar muñecas que realmente representen la cultura y no disfrazar a la típica muñeca rubia de ojos azules.
Para algunas mujeres lejanas a la religión musulmana, el uso de un velo es interpretado como sumisión ante el hombre; una definición que es totalmente errónea, según explica Haneefah mientras argumenta y defiende su posición diciendo "No estamos oprimidas, es nuestra elección".
El velo es un elemento básico y muy popular entre las mujeres musulmanas. Actualmente existen blogs y tutoriales que te brindan consejos para salir del tradicional hijab y crear estilos que marquen tendencias.
Con información de EFE.