La propagación del coronavirus en México ha comenzado a preocupar a las autoridades sanitarias, y como medida de prevención se han cancelado diversas actividades de todo tipo. Los museos de la Ciudad de México y otras regiones optaron por cerrar sus puertas en espera de que la situación mejore.

Los recintos culturales del país han emitido diversos comunicados para anunciar la suspensión de sus actividades. El Museo Jumex recientemente anunció el cierre de sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Miguel Hidalgo a partir del jueves 19 de marzo.

El Museo Soumaya también se mantendrá cerrado hasta nuevo aviso a partir de este martes 17. Por su parte, las autoridades del Museo Interactivo de Economía (MIDE), informaron el cierre de sus puertas a partir del martes 17 y se mantendrá inactivo hasta nuevo aviso.

Misma situación ocurrió con el Museo Franz Mayer ubicado en Avenida Hidalgo, en el Centro Histórico de la CDMX. El recinto suspenderá sus actividades a partir del 18 de marzo hasta que la situación por el coronavirus mejore en el país.

En Puebla, el Museo Amparo también emitió un comunicado para anunciar el cierre de sus instalaciones a partir del miércoles 18. El espacio cultural ubicado en el Centro Histórico de la capital poblana es uno de los recintos más visitados de la ciudad.