Estilo de vida

El primer museo dedicado al coronavirus “abre” sus puertas

The Covid Art Museum@covidartmuseum 

El Museo Virtual del Coronavirus exhibe obras y pinturas de artistas que no han dejado de reflejar la pandemia ni en cuarentena

Un grupo de publicistas españoles -José Guerrero, Irene Llorca y Emma Calvo- “inauguraron” un Museo Virtual dedicado al coronavirus, llamado The Covid Art Museum (CAM) en Instagram conjugando varias pinturas de artistas anónimos -otros no tanto- en donde representan lo que se vive en el mundo durante la pandemia.

La pandemia del coronavirus ha hecho de la cuarentena una de sus medidas principales para mitigar los contagios, además de evitar las aglomeraciones por lo que, varios centros de entretenimiento y recreación como cines, teatros y museos, tuvieron que cerrar para seguir estos lineamientos.

Ante esto, un grupo de publicistas decidió crear un museo virtual como parte de una iniciativa, no sólo para permanecer en casa sino para expresar lo que el mundo vive actualmente como consecuencia del Covid-19 por lo que, el The Covid Art Museum (CAM) ha “abierto sus puertas”.

Desde una ‘Mona Lisa’ con papel higiénico, fotografías con limpiadores y sanitizantes o ‘El beso’ de Lichenstein con cubrebocas forman parte de la galería de este nuevo proyecto fomentado por tres publicistas españoles: José Guerrero, Irene Llorca y Emma Calvo.

Ellos han sido quienes han invitado a varios artistas que, ante el cierre de museos y galerías los han invitado a que muestren sus obras en Instagram junto con otras pinturas mundialmente reconocidas pero ligeramente modificadas.

De acuerdo a algunos medios locales, estos publicistas reciben alrededor de 20 a 30 obras diarias con el hashtag #covidartmuseum de artistas de todas partes del mundo para que incluyan su obra en esta cuenta de Instagram.

No se ha descartado que, ante la gran demanda que ha tenido esta iniciativa y después de que se retomen las actividades con normalidad tras superarse el Covid-19, no se descarta que se abra un espacio físico para poder exhibir las pinturas como se debe.