Estilo de vida

Museo Jumex comparte transmisión de artista creando su nueva obra

Museo JumexEFE

El proyecto forma parte de un programa en la plataforma del museo con visitas guiadas a exposiciones en línea

El confinamiento por la pandemia de coronavirus no ha sido impedimento para disfrutar de los espacios artísticos y culturales de México. Ahora, el Museo Jumex permitirá a las personas disfrutar del montaje de la exposición Mario García Torres: Solo a distancia.

Desde el pasado 2 de junio, el Museo Jumex inició transmisiones diarias en vivo en su sitio oficial, donde el artista Mario García Torres realiza el montaje de su nueva exposición, la cual quedará finalizada una vez que se abran las instalaciones del recinto ubicado en la Ciudad de México.

¡A partir de mañana! Mario García Torres utilizará la Galería 1 del Museo Jumex como estudio para crear una exposición para un solo visitante.

¡No te pierdas la transmisión en vivo! De martes a domingo, de 10AM a 7PM en https://t.co/I4u4xiMKuB pic.twitter.com/Fc8RSMuC7i

— Fundación Jumex (@FundacionJumex) June 1, 2020

Las transmisiones vía streaming se realizan de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas a través del sitio de Fundación Jumex. García Torres utiliza la Galería 1 del museo para montar su obra, y una vez que esté lista únicamente se permitirá el acceso a un solo visitante.

El recinto cerró sus puertas desde el pasado 18 de marzo, pero a través de su sitio está disponible el proyecto temporal llamado Museo Jumex en Casa. La plataforma permite el acceso a exposiciones guiadas en línea, además de cursos y actividades gratuitas.

"La pandemia del nuevo coronavirus ha tenido un impacto radical en todos los aspectos de una vida que considerábamos normal. La cultura no ha sido la excepción" -Kit Hammonds

¿Ya conoces el proyecto 'Solo' del artista Mario García Torres? pic.twitter.com/CQOnoxyFmz

— Fundación Jumex (@FundacionJumex) June 8, 2020

Mario García Torres, artista nacido en Coahuila en 1975, se ha destacado por su obra basada en el arte posminimalista y conceptual. Además de las transmisiones de su obra Solo a distancia, tendrá charlas con otros autores que se pueden seguir en la página de la Fundación Jumex.