Estilo de vida

Museo Interactivo de Economía lanza el MIDE Digital

MIDEWikimedia Commons

Es una plataforma web interactiva que ofrece charlas con expertos, un tour virtual y otras actividades

El Museo Interactivo de Economía, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, lanzó el MIDE Digital, un proyecto virtual con el que buscan acercar a los usuarios al mundo de la Economía a través de su página web.

La plataforma interactiva se presentó como una vía más para que los internautas amplíen su experiencia online con la vanguardia que ha caracterizado al MIDE en materia de ciencia económica, en medio de la Emergencia Sanitaria por coronavirus en México.

MIDE lanza museo virtual para aprender Economía desde casa

Esto abre una nueva perspectiva que brinda la oportunidad de que la gente vea su realidad financiera con otra óptica, informándose verazmente y tomando mejores decisiones con los recursos que tiene a la mano.

Por ende, la página web ofrece distintas actividades que van desde quizzes (cuestionarios, pruebas), pláticas con expertos, herramientas para maestros, un tour virtual, hasta una sección especial para emprendedores. Los materiales están disponibles para personas de todas las edades (niños, jóvenes, adultos y familias).

El MIDE Digital cuenta con 5 secciones que irán creciendo semana a semana gracias a las sugerencias e intereses de los usuarios. Estas son:

Actividades en familia: con materiales educativos como audiolibros que abordan temas de economía, finanzas y sustentabilidad, empleando indicaciones sencillas para trabajar.

Trabajo en casa: recomendaciones sobre cómo ser más productivo.

Economía al día: notas y artículos sobre la actualidad económica de México y el mundo, con elementos de contexto, para entender la situación actual y formarse un panorama propio.

Emprende: artículos y recursos para emprendedores.

Academia MIDE: recomendaciones para motivar a niños y jóvenes a descubrir el mundo de la economía, las finanzas y la sustentabilidad.