La pizza es sinónimo de abundancia y ahora, también de lujo. En Nueva York existe un restaurante que se ha preocupado por hacer la pizza más cara del mundo, y es que este platillo cuesta nada más y nada menos que 2 mil dólares (40 mil pesos).

El restaurante Industry Kitchen fue el encargado de crear este manjar cuyos ingredientes son caviar de beluga, langosta, aceite de trufa blanca, y copos de oro de 23 quilates, entre otros.

Ubicado en 70 South Street en Maiden Lane, este restaurante busca consentir a los clientes más exigentes. No se vende por rebanadas; de ser así, cada una costaría 500 pesos.

En cuanto a los ingredientes, el queso stilton es traído desde Inglaterra, el foie gras y las trufas son de Francia, el caviar Ossetra desde el Mar Caspio, y las hojas de oro desde Ecuador.

El chef ejecutivo Braulio dice que se inspiró para crear esta indulgencia en el restaurante cercano al distrito financiero de Nueva York, una zona cosmopolita que atrae a todo el mundo. Eso sí, si deseas una pizza de este tipo, tendrás que pedirla con 48 horas de anticipación.