Mujeres que gritan y se enojan son más inteligentes que el resto

mujeres enojonas son mas inteligentes
Mujeres que gritan y se enojan son más inteligentes.Tomada de Pixabay.

Una investigación reveló que las mujeres con mal carácter son más inteligentes porque toman mejores decisiones.

Que quede claro que no nos lo inventamos nosotros, se trata de un estudio de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, cuya conclusión reveló que las mujeres que gritan y se enojan son más inteligentes que el resto.

Esto porque de acuerdo con el experto Joseph Paul Forgas, existe una relación clara entre el mal humor y la inteligencia, pues cuando las mujeres están irritadas, suelen tomar mejores decisiones debido a que están más alertas y prestan mayor atención a la mayoría de las cosas.

Mujeres que se enojan son más inteligentes

Lo que ocurre es que el cerebro promueve estrategias de procesamiento de información que ayudan a responder a un propósito de adaptación útil e importante para lidiar con desafíos del día a día, además de que mejora la memoria.

"El mal humor nos ayuda a estar más atentos y centrados en situaciones difíciles. Por el contrario, el buen humor es indicativo de que estamos viviendo situaciones en las que nos sentimos seguros y nuestra atención al detalle suele disminuir"Joseph Paul Forgas, experto en el tema.

Asimismo, estar enojado también permite hacer juicios de valor más precisos, reducir los sesgos y la distorsión a la hora de formar nuestras opiniones, mejora la motivación, la comunicación y la imparcialidad.

El mal humor te hace estar alerta y pensar con claridad

De hecho, se ha demostrado que cuando los jueces que están tristes se forman una impresión más fiable y precisa de los demás porque procesan los detalles de forma más efectiva. El mal humor, además, aumenta nuestra capacidad de detectar los engaños.

Ello porque ya no confiamos tanto, al contrario, nos enfrentamos y estamos dispuestos a llevar a cabo tareas complejas aunque nos llevan más tiempo y tengamos que respetar normal sociales siendo menos egoístas.

0
comentarios
Ver comentarios