España.- La Real Academia Española (RAE) de la lengua despidió los restos del escritor español, y referente de la literatura universal, Miguel de Cervantes, con un error ortográfico en su placa de honor.

Ayer, durante la presentación del nuevo monumento funerario del autor de 'El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha', la institución encargada de procurar el orden ortográfico y gramatical de la lengua española se equivocó. 

La RAE grabó en piedra una cita de la última novela escrita por Cervantes, 'Los trabajos de Persiles y Sigismunda', pero erró en la inscripción del título y en la placa se lee Segismunda. 

"Yace aquí Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616). «El tiempo es breve/ las ansias crecen/ las esperanzas menguan/ y, con todo esto/ llevo la vida sobre el deseo/ que tengo de vivir».

Los trabajos de Persiles y Segismunda (1616). Real Academia Española. Año 2015"

El evento se celebró en el Convento de las Trinatarias, en la ciudad de Madrid, y contó con la presencia de la alcaldesa Ana Botella y del diretor de la RAE, Darío Villanueva.

Los búsqueda de los restos de Cervantes, fallecido en 1616, iniciaron en marzo de 2014 y culminaron este 2015. 

El cuerpo de Cervantes fue inhumado en el convento tras su fallecimiento. Pero hasta ahora se desconocía la ubicación exacta de su tumba.

Según el diario español El Mundo, el proyecto costó más de 114 mil euros (1 millón 970 mil pesos) y se esperan ingresos turísticos por más de 100 millones de euros.