México.- El Museo Interactivo de Economía (MIDE) celebrará el Día Internacional de los Museos este 18 de mayo con una serie de actividades para toda la familia.

Con ese motivo también implementó ‘Madrugadores MIDE’ que durante el mes de mayo tendrán la entrada gratuita de 10:00 a 11:00 horas.

MIDE prepara evento en TikTok

El Museo prepara el evento TikTok Museum Moment 2021 la cual es una campaña donde los museos de todo el mundo presentarán una transmisión en vivo de sus espacios, sus interactivos y sus colecciones, el cual está programado para el 18 de mayo a las 19:00 horas en la cuenta oficial de TikTok.

Para el 20 de mayo a las 18:00 horas el MIDE participará junto con el Museo Kaluz, Jardín Botánico IBUNAM, La Rodadora Espacio Interactivo, Museo Universum, Museo Memoria y Tolerancia, Museo Papalote, Museo Vizcaínas y el Centro Interactivo ZigZag en un conversatorio.

En el conversatorio Hablando de Museos Virtuales 2021 abordarán su experiencia durante la pandemia. Dicho evento es gratuito y de acceso al público en Facebook Live y en zoom.

El Museo Interactivo de Economía e invitó al público a participar en la campaña ‘No eres tú, es la pandemia’ donde podrán compartir sus fotografías donde ilustren cómo han vivido y cuál ha sido el impacto que ha tenido en la sociedad.

Cabe recordar que son las últimas semanas de la exposición temporal El Impacto de lo Invisible, la cual es una muestra que invita al público a reflexionar sobre los efectos de la pandemia de coronavirus.

El MIDE está abriendo sus puertas al público en general los sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas con un costo de entrada de 95 pesos y de 75 pesos para estudiantes, maestros e INAPAM, con credencial vigente.