FOTO: Así reaccionó el Nobel de Física al enterarse que ganó el premio más cotizado de su carrera

premio nobel de fisica reaccion
Michel Mayor, Premio Nobel de Física 2019, tuvo una increíble reacción al enterarse de la noticia.Manu Fernandez / AP.

Una foto del suizo Michel Mayor al momento de enterarse que ganó el Premio Nobel de Física, ha conmovido a miles de internautas. 

Todo el que haya visto The Big Bang Theory conocerá la emoción de recibir un Premio Nobel, gracias a que los personajes de Amy y Sheldon lograron hacernos partícipes de un logro de ese tamaño (toda una vida dedicada a la ciencia).

No sólo vimos de cerca el trabajo de esta hermosa parejita, sino que también vivimos el minuto a minuto antes de la famosa llamada que les confirma la decisión. Seguro que algo similar experimentó Michel Mayor antes de enterarse que ganó el premio más cotizado de su carrera.

Esta fue la increíble reacción del Nobel de Física al enterarse de su premio

La mañana de este 8 de octubre, la Academia Sueca anunció a los ganadores del Premio Nobel de Física; el astrofísico canadiense James Peebles, y los suizos Michel Mayor y Didier Queloz, por sus aportación al entendimiento de la evolución del Universo, y el descubrimiento del primer planeta conocido fuera de nuestro sistema solar.

"Sus contribuciones aportan una nueva comprensión de la estructura y la historia del universo. Sus trabajos han cambiado para siempre nuestras concepciones del mundo".Goran Hansson, Secretario general de la Academia Sueca.

El nuevo laureado se encontraba de gira en España para la presentación de varias conferencias, cuando escuchó la noticia. En ese momento abrió su computadora y quedó anonadado ante los cientos de mensajes que ya le inundaban. 

El científico Michel Mayor al enterarse que ganó el Premio Nobel de Física 2019.Reddit.

Cuando tu trabajo es lo mejor del mundo

Una foto de Michel Mayor en la cafetería del aeropuerto de San Sebastián mientras observa los mensajes, se ha hecho viral en redes sociales, conmoviendo a miles de internautas debido a la expresión de felicidad e incredulidad del científico.

"Me parece extraordinario haber ganado un Nobel simplemente por el descubrimiento más emocionante de mi carrera".Científico Michel Mayor.

En compañía con Didier Queloz, el premiado a explorado la Vía Láctea en busca de mundos desconocidos, y en 1994 inició una revolución en la astronomía al descubrir el primer planeta fuera de nuestro sistema solar. Desde entonces se han descubierto más de 4 mil exoplanetas.

0
comentarios
Ver comentarios