Los experimentos sociales sirven para demostrarnos cómo reaccionamos los humanos ante ciertas circunstancias; no importa si son cómicas o no, siempre sacamos algún aprendizaje de ellos.

Como parte de esta tendencia, la Unicef acaba de publicar un video que te dejará pensando en qué hacer la próxima vez que te encuentres en una situación similar. En este caso, se buscó demostrar cómo reacciona la gente hacia los niños y los prejuicios que tanto daño hacen a la sociedad.

Para ello, se filmó este video en Tiflis, la capital de Georgia, donde podemos ver a Anano, una pequeña actriz de 6 años que apareció interpretando dos roles diferentes; en el primero, la pequeña está bien vestida y con un buen peinado en plena calle. De inmediato los transeúntes empiezan a detenerse y se interesan por su estado, su edad y por cómo quedó sola, ofreciéndole ayuda. La situación cambia cuando el equipo de rodaje del video cambia el aspecto de la menor, haciéndola parecer descuidada e incluso una niña sin hogar. Sin ropa costosa ni bien arreglada, Anano se vuelve un fantasma ante los peatones, quienes simplemente la ignoran.

En otra parte del video se realiza exactamente la misma prueba dentro de un centro comercial en una cafetería, donde se puntualizan las reacciones mencionadas en el párrafo anterior.  

El equipo tuvo que detener el rodaje del video cuando Anano ya no pudo soportar esta actitud y se echó a llorar. Asimismo, el experimento de Unicef llegó a su fin porque la niña se puso muy triste. "Cada día millones de niños y niñas que viven en la pobreza son ignorados y privados de todo lo que necesitan para prosperar. No tiene por qué ser así", destaca la organización.

Con información de RT.