El 20 de febrero de 1962, Marilyn Monroe visitó la Ciudad de México por última vez. La actriz y símbolo sexual más popular de todos los tiempos tenía orígenes mexicanos y hasta le gustaba el tequila.

La vida real de Marilyn Monroe está en boca de todos por la biopic de la diva que estará protagonizada por la actriz Ana de Armas.

Se trató del último gran viaje de Marilyn Monroe antes de su trágica muerte; durante 10 días pudo conocer Xochimilco, al ‘indio Fernández’ y hasta al entonces presidente, Adolfo López Mateos.

Marilyn Monroe en México

Su gran amigo, Frank Sinatra, le había platicado maravillas de México y así fue como, intrigada, la rubia explosiva viajó en tres ocasiones a tierras aztecas.

Sin embargo, Marilyn Monroe también tenía orígenes mexicanos pues su mamá, Gladys Pearl Baker, nació en el año 1902 en Piedras Negras, Coahuila.

Marilyn Monroe en México

El último gran viaje de Marilyn Monroe a México

Con su madre no tuvo muy buena relación debido a que padecía problemas mentales y la dejó a cargo de otras personas, pero sus orígenes mexicanos llevaron a Marilyn Monroe a visitar nuestro país en varias ocasiones.

La última, en 1962, cuando visitó a Emilio ‘El Indio’ Fernández y fue fotografiada tomándose un shot de tequila junto a él.

Ese día, Marilyn Monroe levantó una copa y gritó “brindo por México”, pues junto a Frank Sinatra y Dean Martin ya había visitado fascinada Ciudad Juárez, Chihuahua.

Marilyn Monroe en México

En aquél viaje, la actriz también visitó a Luis Buñuel durante la grabación de la película “El ángel exterminador”, donde conoció a Silvia Pinal y charló con el fotógrafo Gabriel Figueroa.

Pero si de experiencias se trata, Adolfo López Mateos la llevó a Xochimilco y a comer a El taquito, un restaurante ubicado en la calle de Carmen 69, donde Marilyn Monroe cantó con mariachis.

No hablaba muy bien el español, pero lo entendía al 100.

Marilyn Monroe en México

Uno de los más bellos recuerdos que se llevó Marilyn Monroe de México, fue un suéter bordado, tipo panal, que compró en una tienda típica de Teotihuacán en 130 pesos.

Tras su muerte, la prenda con la que además posó en julio para George Barris, fue vendida en más de 160 mil dólares (3 millones 223 mil 952 pesos).

Existe una foto icónica del último gran viaje de Marilyn Monroe a México, revelando que decía la verdad sobre únicamente usar Chanel número 5 para dormir: los flashazos traspasaron su vestido, dejando ver que no usaba ropa interior.

Marilyn Monroe en México