Si eres fan del whisky, ni sueñes con probar un Macallan 1926, sobre todo si es de la caja 263. Y esto sólo porque cuesta la módica cantidad de 36 millones 561 mil 922 pesos, según lo vende la casa de subastas Sotheby's.

Bueno, en realidad ni siquiera tendríamos la oportunidad (ni en sueños) de probarlo porque ya fue subastado por la exorbitante cantidad gracias a que es considerado como 'el Santo Grial' del whisky. La razón es sencilla: el licor escocés fue destilado durante el período de entreguerras y envejecido a lo largo de 6 décadas en barricas de roble español importadas desde Jerez. 

Botella de whisky más cara del mundo cuesta 36 mdp

Pero como si eso fuera poco, de las únicas 42 botellas de su existencia, 12 fueron diseñadas por el mismo artista que creó la portada del icónico álbum de los Beatles Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, mientras que el resto por uno de los mayores artistas del pop art, Valerio Adami.

Sin embargo, la cifra superó por mucho los números de los expertos de Sotheby's, quienes creían que la botella se vendería en tan sólo 450 mil libras esterlinas (10 millones 997 mil 437 pesos). En consecuencia, la colección completa de 467 licores que se subastaron y entre los que se encontraba el Macallan 1926, sumaron 8 millones 817 mil 803 euros. Esto, 186 millones, 355 mil 971 pesos.

Al respecto, la casa de subastas abrió un pequeño lote del que sólo se destilaron 40 unidades que no fueron embotelladas y comercializadas hasta 1986, motivo por el que mantuvo el anonimato de los compradores, aunque reconoció el Interés de pujadores asiáticos, así como un aumento reciente en la demanda de botellas exclusivas de licores selectos.