Estilo de vida

Los mexicanos estamos siempre a 400 metros de una taquería: estudio

Tacos en MéxicoJoaquín Sanluis / Cuartoscuro

Un geógrafo se dio a la tarea de recopilar datos sobre las taquerías en México, determinando que siempre estamos a una corta distancia de una.

Baruch Sanginés, geógrafo con maestría en Población y Desarrollo, señaló en entrevista con el noticiero “En Punto” que un estudio que llevó a cabo comprueba lo fácil que es encontrar una taquería en México.

"95 por ciento casi el 100 por ciento de la población tiene acceso a un puesto de tacos a 400 metros de distancia".Baruch Sanginés, Geógrafo con Maestría en Población y Desarrollo:

Con un odómetro de precisión, el ingeniero civil Ernesto Miranda confirmó con éxito esta teoría, partiendo del Monumento a la Revolución ubicado en la capital.

"Estamos en la puerta de la taquería y tenemos 176 metros lineales".Ernesto Miranda de Ita, Ingeniero Civil

La medición también fue exitosa partiendo del Ángel de la Independencia, encontrándose una taquería apenas a 152 metros de distancia del lugar.

La mayoría de las taquerías del país se concentran en la Ciudad de México, con 18 mil, Guadalajara con 6 mil 800 y Monterrey con 4 mil 200.

De acuerdo a Bruno Sanguinés, existe en nuestro país una gran densidad de estos puestos, lo cual nos habla de nuestra gran cultura alimenticia.

El geógrafo, Baruch Sanginés, se dio a la tarea de estudiar cómo están distribuidos los 115 mil establecimientos dedicados a preparar tacos que reporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía

#EnPunto con @DeniseMaerker https://t.co/MkTnus3ziW pic.twitter.com/QSbyHVecgi

— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) December 7, 2019

Con los datos recabados, planea construir una aplicación exclusivamente para los tacos que pudiera dar información que interese al usuario, “por ejemplo: ¿cuáles son los mejores?, ¿de qué tipos hay las salsas? o sea que tu tuvieras los elementos para tomar la mejor decisión”, señaló.