Baruch Sanginés, geógrafo con maestría en Población y Desarrollo, señaló en entrevista con el noticiero “En Punto” que un estudio que llevó a cabo comprueba lo fácil que es encontrar una taquería en México.

"95 por ciento casi el 100 por ciento de la población tiene acceso a un puesto de tacos a 400 metros de distancia".

Baruch Sanginés, Geógrafo con Maestría en Población y Desarrollo:

Con un odómetro de precisión, el ingeniero civil Ernesto Miranda confirmó con éxito esta teoría, partiendo del Monumento a la Revolución ubicado en la capital.

"Estamos en la puerta de la taquería y tenemos 176 metros lineales".

Ernesto Miranda de Ita, Ingeniero Civil

La medición también fue exitosa partiendo del Ángel de la Independencia, encontrándose una taquería apenas a 152 metros de distancia del lugar.

La mayoría de las taquerías del país se concentran en la Ciudad de México, con 18 mil, Guadalajara con 6 mil 800 y Monterrey con 4 mil 200.

De acuerdo a Bruno Sanguinés, existe en nuestro país una gran densidad de estos puestos, lo cual nos habla de nuestra gran cultura alimenticia.

Con los datos recabados, planea construir una aplicación exclusivamente para los tacos que pudiera dar información que interese al usuario, “por ejemplo: ¿cuáles son los mejores?, ¿de qué tipos hay las salsas? o sea que tu tuvieras los elementos para tomar la mejor decisión”, señaló.