La casa Morton subastará una litografía del pintor mexicano Diego Rivera, en la que aparece un desnudo de la coleccionista y mecenas Dolores Olmedo.

Puedes leer: Subasta de autos de lujo en Los Pinos registra asistencia histórica

Una obra valuada en al menos 120 mil pesos

La puja de la litografía, valuada entre 120 mil y 200 mil pesos, se llevará a cabo el próximo jueves 20 de junio, a las 18:00 hora local.

Recomendamos: Gobierno recauda 60 mdp en subasta de vehículos 'fifís'

La obra se realizó a lápiz, en 1930, y mide 45.5 centímetros por 25.5 centímetros.

Cabe destacar que un ejemplar de esta litografía, con otro número de serie, se encuentra en la colección permanente del Museo Casa Diego Rivera en Guanajuato. 

Otras obras serán subastadas el mismo día

Esta subasta se acompañará por otras obras de artistas nacionales e internacionales como el estadounidense Larry Rivers, uno de los fundadores y representantes del pop art.

Lee esto: Pagan casi 2 mdp por 'La Bestia' mexicana, vehículo que transportó a Peña y Calderón

De Rivers "se pondrá a la venta una fotolitografía de acrílico, óleo y offset sobre fibra de resina y madera en la que representa un baile de pareja”, indica el comunicado.

También se pondrá en subasta una litografía firmada por el aclamado artista pop Andy Warhol y una gráfica de Jim Dine, donde representa a la Venus de Milo en colores y atributos característicos de este género artístico. En total, son 259 lotes los que componen esta subasta.

Con información de EFE.