Recomiendan limpiar lentes al menos 2 veces al día durante contingencia por coronavirus

lentes coronavirus
Limpieza de objetos personalesPixabay

También pidieron ayudar a invidentes en caso de que sigan haciendo actividades, pues normalmente se orientan por el tacto.

México.- Durante la contingencia por coronavirus es recomendable limpiar a diario los objetos de uso personal, entre ellos los los lentes al menos dos veces al día, dijo la oftalmóloga Valentina Sánchez Huerta.

La también directora de APEC Hospital de la Ceguera dijo que es importante tener cuidado con el uso de gotas oftálmicas y lentes de contacto porque a través de los ojos también puede ingresar a nuestro organismo el Covid-19 por medio de la conjuntiva, es decir, la membrana que protege al ojo y que tiene apariencia mucosa y es transparente.

Explicó que las pestañas también podrían ser la un medio para el ingreso de ese virus a nuestro cuerpo luego de que tuvieran contacto con algún objeto contaminado, en este caso los anteojos, pues los estamos quitando y poniendo en nuestra cara, o colocando en alguna superficie.

"Los lentes deberían ser limpiados por lo menos 2 veces al día... el virus no va a brincar de los anteojos hacia la conjuntiva, pero por la manipulación que tenemos... es muy fácil que tengamos contacto con párpados y pestañas..."Valentina Sánchez. Oftalmóloga

Aunque normalmente se pide mucha higiene al hacer algún procedimiento vinculado al cuidado de los ojos, en temporadas como esta se deben reforzar pues son una puerta de entrada a organismos que pueden enfermarnos.

En entrevista con SDPnoticias, Sánchez Huerta, recomendó apoyarse en vitaminas para lograr reforzar el sistema inmunológico ello además de la alimentación.

Particularmente la gente podría consumir vitamina C, B12, sin dejar de lado el consumo de frutas y evitar comida chatarra.

Orientar a personas ciegas

La especialista en visión dijo que es importante ayudar a personas ciegas a llegar a sus destinos en caso de que sigan haciendo actividades.

Las personas que no ven o son débiles visuales, además del bastón, se apoyan del tacto para orientarse por lo que tienen mayor riesgo de tocar lugares contaminados.

0
comentarios
Ver comentarios