Estilo de vida

Subastarán los icónicos lentes de sol de John Lennon

John Lennon@MetroNicaragua

Se espera que las gafas alcancen un mínimo de 200 mil pesos.

De acuerdo al portal de Internet de la casa de subastas Sotheby’s, los icónicas y tan recordados lentes de sol de John Lennon serán subastadas junto con una multa de tránsito de Ringo Starr, souvenirs que conservaba el chofer de ‘The Beatles’.

De acuerdo con Alan Herring, quien sería el chofer de 'The Beatles', la multa de Starr era de alrededor de dos libras, aproximadamente 50 pesos y data del 25 de abril del 69. Las declaraciones del chofer aseguran que Ringo obtuvo la multa frente a la disquera que fundó junto a sus tres compañeros: Apple Records y se ha valuado en mil 500 libras, casi 40 mil pesos.

Multa de Ringo StarrSothebys.com

Por su parte, las gafas de sol de John Lennon que siempre combinaba con su atuendo y fueron una constante desde la formación del cuarteto de Liverpool hasta el día de su trágica muerte a manos de Mark David Chapman el 8 de diciembre de 1980, del que por cierto se hizo una película con Jared Leto como protagonista (Chapter 27, 2007); aún no tienen un valor aproximado, aunque se espera que alcance un precio mínimo de ocho mil libras esterlinas, aproximadamente 201 mil 748 pesos.

Se espera que las gafas de sol alcancen un precio mínimo de 200 mil pesosSothebys.com

Lo anteojos fueron olvidados por el cantante en la parte trasera del automóvil Mercedes de Ringo en 1968, por lo que Herring los recogió al darse cuenta que se habían roto de una pata y, además se había botado un cristal. Cuando éste le informó a Lennon sobre si deseaba que los llevara a reparar, él sólo contestó: “No te preocupes, son solo por el estilo”, declaró en entrevista para AFP.

Asimismo, aseguró que jamás los mandó reparar pues quería conservarlos tal y como John los había dejado. De igual forma, explicó que decidió deshacerse de los objetos porque los recuerdos que conserva al lado de ‘The Beatles’ son mucho más valiosos que los objetos que guardó con recelo durante tanto tiempo. Se espera que la subasta se lleve a cabo del 6 al 13 del próximo diciembre a través de la página de Sotheby’s.