Cuando un gigante de la industria automotriz de lujo y uno del coleccionismo se junta, no pueden pasar mas que cosas maravillosas; así sucedió esta vez que LEGO lanzó una colaboración con Lamborghini con la cual realizó un réplica a escala de su Sián FKP 37

Con la presentación que todo auto de lujo merece, el resultante de la unión de la italiana y la holandesa fue presentado al mundo con un elegante video que habla un poco de su creación y sus características. 

La réplica del Lamborghini Sián FKP 37 hecha por LEGO luce un llamativo color verde lima, está hecha a una escala de 1:8, se compone por 3 mil 969 piezas y mide 13 cm de altura, 60 cm de largo y 25 cm de ancho. 

Por el reducido número de piezas que hay por cada modelo, los Lamborghini se consideran objetos de colección y esta vez no es la excepción; de los autos en tamaño real sólo hay 37, de la versión miniatura aún se desconoce el número que saldrá a la venta, pero se especula que será reducido. 

El Lamborghini creado con bloques LEGO es tan fiel al real como podrías imaginar; cuenta con una réplica del motor v12, un alerón trasero casi idéntico al original, suspensión delantera y trasera y la dirección accionada por una rueda decorada con el emblema de la marca italiana.

“El Lamborghini Sián FKP 37 de LEGO Technic encarna el poder inigualable, el diseño visionario y la elegancia futurista del superdeportivo italiano de edición limitada”

LEGO

Podrás comprar el Lamborghini Sián FKP 37 de LEGOen tiendas online a partir de este 1 de junio y el 20 de agosto llegará a las tiendas físicas donde usualmente se encuentran los juguetes de bloques. Su precio oscila los 8,500 pesos (378 dólares).