Los enfrentamientos de Chile han dejado varios destrozos por toda la ciudad que se han causado con diferentes objetos como palos o piedras; sin embargo, entre ellas se encontró lo que al parecer es un fósil que data de más de 66 millones de años.

El fósil fue encontrado por una estudiante de la Universidad Austral de Chile que se encontraba en medio de varias piedra que los manifestantes habrían lanzado a los carabineros cuando la protesta había terminado.

La joven, Jimena Abruto, al tener estudios en paleontología pues cursó la carrera de Medicina Veterinaria, intuyó que esta extraña “roca” era algo más que eso por lo que la joven se llevó la pieza a su domicilio para, posteriormente tomarle fotografías y enviarlas al Instituto de Ciencias de la Tierra de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile.

¿Qué ocurrió con el fósil?

Ellos fueron quienes confirmaron que la pieza extraña se trataba de un fósil Amonite, de la subclase de moluscos cefalópodos, quienes existieron alrededor de hace 400 millones de años, sin embargo, este ejemplar data de hace 66 millones de años.

Esta pieza rescatada de entre las protestas ya fue clasificada y se encuentra ahora en el Museo Regional de Aysén quienes lo estudiarán más a fondo y, posteriormente se exhibirá en el recinto.