Para “animar” a la gente y estimular la industria joyera que se encuentra deprimida por la pandemia de coronavirus, la compañía japonesa Cox Co. Lanzó a la venta una línea de lujosos cubrebocas hechos con diamantes y perlas incrustadas que cuestan un millón de yenes, equivalentes a unos 191 mil pesos mexicanos.

“Todos se sienten deprimidos por el coronavirus y sería genial si pudieran sentirse mejor al mirar una de estas mascarillas brillantes”

Azusa Kajitaka, vendedora

Los cubrebocas, pertenecientes a la colección mask.com, están hechos a mano. Los interesados pueden elegir entre dos opciones: Unos están adornados con 300 cristales de Swarovski y un diamante de 0.7 kilates. Los otros tienen 330 perlas japonesas de Akoya.

“Las industrias de la joyería y las telas también han estado en una depresión debido al coronavirus y lo hicimos como parte de un proyecto para ayudar a revitalizar a Japón”

Azusa Kajitaka, encargada de Mask.com

A pesar de ser tan ostentosas, estos cubrebocas no son los más caras del mundo, ya que hasta ahora el título lo tiene uno diseñado en Israel, que está hecho con 250 gramos de oro de 18 kilates y cuenta con filtros N99 de alta calidad.

Los cubrebocas Mask.com comenzaron a venderse la semana pasada, sin embargo, hasta el momento no se ha vendido ni uno solo. Al respecto, Azusa Kajitaka, encargada de Mask.com se dice satisfecha con las reacciones que ha provocado su ostentoso producto:

“Aunque nadie las ha comprado todavía, hemos tenido clientes que reaccionan y dicen cosas como ‘hermosas’ o ‘increíbles’, así que esperamos que estas mascarillas al menos puedan alegrar a quienes las vean”

Azusa Kajitaka, encargada de Mask.com

Si bien, estos cubrebocas tienen el potencial de hacer resaltar el look de cualquier persona, sus cualidades no parecen ofrecer protección especial contra el coronavirus, como sí lo hacen otras opciones equipadas incluso con tecnología para detectar focos de contagio, que también son consideradas de alto costo, pero mucho menor en comparación con el de estas lujosas mascarillas.

Con información de Reuters