Este kit de lactancia da a los hombres la oportunidad de amamantar a su bebés

Papá
PapáDerek Owens / Unsplash

La lactancia es uno de los lazos más importantes en la crianza de un bebé.

Una de las principales razones por la que se sufre de depresión post parto es la presión social y psicológica de amamantar al nuevo integrante de la familia, pero esto no afecta solamente a la madre, muchas veces también puede causar algún sentimiento de exclusión o insuficiencia al padre que no se siente parte de la dinámica. 

Así lo entendió 

Este kit de lactancia da a los hombres la oportunidad de amantar a su bebés

El paquete incluye un chaleco, una bomba y las dosis necesarias de hormonas para que el futuro padre comience a tomarlas cuando se entera que su pareja está gestando, de esta manera, produce leche de manera natural y con la ayuda de los aditamentos puede compartir la tarea de la lactancia. 

Esto además, representaría un cambio importante en el papel que los padres tienen en la crianza y en la distribución todavía inequitativa de las labores a cumplir cuando un bebé llega a casa. 

El invento que podría estar a la venta en los próximos años, pero aún se desconoce si tiene contraindicaciones o si requerirá de asesoría médica para que sea utilizado. Por lo pronto, ha puesto el foco sobre la urgencia de cambiar los paradigmas sobre la paternidad y la masculinidad. 

Por si fuera poco todo lo anterior, el invento también daría la opción de amamantar a las mujeres trans que se convierten en madres. 

0
comentarios
Ver comentarios