Esta es la oración que dejó el papa Francisco antes de su muerte para rezar por los niños este 30 de abril.

Este 30 de abril en México y varias partes del mundo, se festeja el Día del Niño, por lo que te dejamos la oración por los niños del papa Francisco.

Esta es la oración del papa Francisco para los niños que puedes rezar este 30 de abril

Tal y como se dijo, antes de morir, el papa papa Francisco dejó una oración por todos los niños, la cual puede rezarse este 30 de abril:

“¡Oremos por todos los niños que sufren! Queridos amigos, cuidar a los niños significa creer que cada uno de ellos es un don de Dios al mundo.

No escatimemos esfuerzos con el fin de que puedan sentirse siempre acogidos y amados en nuestras familias y en nuestras comunidades.

Los niños son a menudo las primeras víctimas de los problemas familiares, de los conflictos, de las guerras y de las persecuciones.

Oremos por todos los niños que sufren, rogando al Señor que los custodie de todo mal, que despierte las conciencias adormecidas y que convierta los corazones de piedra para que nunca falte a ningún niño amor y cuidados

¡Que el Señor bendiga a todos los niños y los proteja del maligno!"

Papa Franciso en la Basílica de Guadalupe en 2016

El papa Francisco oraba por los niños que sufren en conflictos y guerras

En 2015, el papa Francisco hizo una oración especial por los niños, esto durante los ataques que en aquel entonces ocurrían entre Irak y en Oriente Medio.

Pues aseguraba el papa Francisco que los niños eran las primeras víctimas de los problemas familiares, conflictos armados y de la violencia que hay en el mundo.

Es por eso que dejó una oración que puede rezarse este 30 de abril, en el Día del Niño que se celebra en muchos países incluido México.

Pues el papa Francisco creía que en la juventud estaba la clave para la restauración del mundo, tal y como dejó escrita en su última carta antes de morir el pasado 21 de abril del 2025.

El papa Francisco dedicó unas líneas a todos los cristianos y no cristianos, a los adultos, abuelos y jóvenes; incluso a la familia religiosa como padres, obispos y cardenales.

En sus palabras, el papa Francisco reconoció la fuerza rebelde que hay en los jóvenes, y pidió que nunca les roben su alegría, pues el mundo necesitaba de ellos:

“A los jóvenes, mis queridos rebeldes del bien: no dejen que les roben la alegría ni la capacidad de asombrarse. El mundo necesita su pasión, su arte, su locura hermosa por lo justo.”

Papa Francisco
Papa Francisco.