Gina Rinehart, la mujer más rica de Australia, quiere que quiten su retrato hecho por pintor aborigen.

El retrato de Gina Rinehart -de 70 años de edad- es parte de una exposición en la Galería Nacional de Australia.

Por lo que la galería se habría negado a las peticiones de Gina Rinehart, asegurando que el retrato permanecerá hasta finales de julio.

Gina Rinehart, la mujer más rica de Australia, pidió que quiten su retrato hecho por pintor aborigen

De acuerdo con medios internacionales, Gina Rinehart, la mujer más rica de Australia, pidió que quitaran un retrato suyo de la Galería Nacional de Australia.

Este retrato “poco favorecedor” de Gina Rinehart fue pintado por Vincent Namatjira -de 40 años de edad- el primer artista indígena en ganar el Premio Archibald.

[object Object]

Y aunque no se mencionaron los motivos de la petición, la galería dio a conocer mediante un comunicado que se habría negado a las peticiones suscitadas en abril de este 2024.

La Galería Nacional de Australia agradeció la atención internacional y aseguró que desde 1973 había habido un debate sobre sus exposiciones.

Sin embargo, las exposiciones como la de Vincent Namatjira, son presentadas para “inspirar a la gente a explorar, experimentar y aprender sobre el arte”.

Por lo que actualmente, el retrato de Gina Rinehart permanecerá colgado junto a imágenes de la reina Isabel II y el jugador de fútbol Adam Goodes, hasta el 21 de julio de este año.

No sería la primera vez que se expone el retrato de Gina Rinehart

De acuerdo con The Guardian, antes de exhibirse en la Galería Nacional de Australia, el retrato de Gina Rinehart realizado por Vincent Namatjira estuvo expuesto al público en Adelaida.

El retrato de Gina Rinehart fue parte de la exposición inicial en la Galería de Arte de Australia del Sur desde octubre del 2023 hasta enero de este 2024.

Sin embargo, la galería Galería de Arte de Australia del Sur señaló que no recibió ninguna solicitud para retirar el retrato de Gina Rinehart.

[object Object]