Durante el evento celebrado en Washington para recordar a las víctimas del Covid-19, y a toma de posesión Joe Biden como presidente de Estados Unidos, Jill Biden ha sido captada usando prendas del diseñador mexicano Jonathan Cohen.

Los especialistas han remarcado y celebrado la elección de atuendos de Jill Biden, ahora primera dama de Estados Unidos pues lo han tomado como una inclusión de la comunidad latina para este nuevo mandato de Joe Biden, presidente 46º de la nación norteamericana.

Asimismo, Jill Biden portó un cubrebocas que también fue diseñado por Cohen aunque, utilizar prendas de diseñadores latinos no es algo nuevo para la primera dama de Estados Unidos pues en el pasado ha utilizado ropa de Oscar de la Renta y Carolina Herrera.

¿Quién es Jonathan Cohen, diseñador mexicano que viste a Jill Biden?

Jonathan Cohen es un diseñador de padres mexicanos pero creció en San Diego, California para luego estudiar en Nueva York, Estados Unidos en donde actualmente se encuentra su marca.

Las prendas de Cohen, las cuales ha presentado en el Fashion Week Nueva York, destacan por su inclusión de la cultura mexicana ya sea en los textiles o en los bordados que destacan en sus prendas.

Tal y como portó Jill Biden en la ceremonia antes de la toma de protesta de Joe Biden en donde eligió un abrigo morado en corte A que hacía juego con su cinturón de terciopelo, mismo que combinó con unos guantes en color lila y zapatos de tacón nude y el cubrebocas con pequeños detalles en color morado.

Jonathan Cohen también ha vestido a Yalitza Aparicio

El diseñador mexicano Jonathan Cohen también ha vestido a diversas luminarias de Hollywood como Jennifer López, Ana de Armas y Yalitza Aparicio, quien recientemente utilizó uno de sis diseños en la pasada entretela de los Latin Grammy 2020.

En las redes oficiales de Jonathan Cohen, el propio diseñador mexicano ha agradecido la primera dama, Jill Biden por utilizar su ropa y creaciones durante sus primeros eventos oficiales al lado de su esposo, Joe Biden, quien ahora es el presidente de Estados Unidos y tomó protesta el pasado 20 de enero del 2021.