Los emojis se han vuelto parte importante de nuestro lenguaje; tanto así, que un estudio realizado por la Universidad de Illinois, acaba de revelar que nuestro cerebro es capaz de interpretar los emojis en un texto irónico, de la misma manera que lo hace con las palabras.

Para este estudio, los investigadores midieron la actividad cerebral al leer frases seguidas de emojis positivos, negativos o irónicos. Los voluntarios tuvieron que responder algunas preguntas de cómo habían interpretado las afirmaciones del mismo, los cuales contenían estos famosos iconitos.

Los voluntarios leyeron oraciones como, por ejemplo, “Eres un idiota”, seguido de una carita sonriente, frunciendo el ceño o picando el ojo. Desde luego que hubo personas que interpretaron el mensaje literal; mientras que otros, interpretaron el sentido de la frase dependiendo el emoji que lo acompañaba.

“Es como si el cerebro leyera la frase de una manera, ve el emoji e interpreta nuevamente la información. Hay muchas funciones lingüísticas complejas allí”, dijo Benjamin Weissman, lingüista de la Universidad de Illinois.

Lo que indica que el cerebro reconoce la ironía y el sarcasmo de un emoticón de la misma manera que lo percibe verbalmente.

Con información de Mashable.