Estilo de vida

Día Internacional de la danza: 5 razones por las que debes bailar

¡A bailar!Especial

Además de que haces ejercicio, la danza te ayuda a mejorar tu salud, tu estado anímico y tu coordinación.

Cada 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza con la finalidad de que cada vez más personas disfruten de esta disciplina y fortalezcan su cuerpo al son de la música.

La Unesco estableció esta festividad en 1982,durante el homenaje al gran innovador del ballet clásico, el coreógrafo francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727.

Bailar mejora tu salud y autoestima y además, te ayuda a socializar y relajarte. A contiuación 5 beneficios del baile que no puedes pasar por alto:

1. Huesos fuertes, articulaciones lubricadas

El baile ayuda en la prevención y el tratamiento de la osteoporosis. Cuestión a tener en cuenta, especialmente, por las mujeres que hayan pasado la menopausia. Además, mantiene las articulaciones lubricadas, cosa que ayuda a prevenir la artritis.

2. Gasto calórico

Bailando se queman calorías. Más calorías, cuanto más intenso y rápido sea el baile. Naturalmente, no es lo mismo bailar un vals lento que una salsa frenética.

3. Se nota en la sangre

Una palabra: colesterol. Bailar aumenta los niveles del llamado colesterol bueno (HDL) y disminuye los del malo (LDL). A las personas con diabetes, además, les ayuda a controlar el nivel de glucosa en sangre.

4. El cerebro también trabaja

Dependiendo del baile, también se hace ejercicio mental mientras se recuerdan los pasos y estamos concentrados para no meter la pata de mala manera.

5. Equilibrio y coordinación

Hay que mantener el equilibrio en multitud de posiciones diferentes (según el baile que se practique). Esto ayuda a fortalecer los músculos, disminuyendo la propensión a determinadas lesiones en nuestra vida cotidiana. Y, de paso, se mejoran la coordinación y los reflejos.