Estilo de vida

Instalan cápsulas individuales para reapertura de gimnasios

Cápsulas de entrenamiento@peetfit / Instagram

La medida pretende evitar contagios por Covid-19 y permitir la reapertura de gimnasios 

En California han instalado una serie de cápsulas individuales en gimnasios para su reapertura. Están equipadas con todo lo necesario para entrenar individualmente y así evitar posibles contagios por Covid-19. 

El gimnasio que ha instalado estas prácticas y novedosas soluciones se llama ‘Inspire South Bay Fitness’ ubicado en Redondo Beach, California, Estados Unidos y ha reabierto luego de que el confinamiento en Estados Unidos se haya aligerado pese a tener más de dos millones de casos de contagio y poco más de 115 mil 487 muertes.

Ante esto, varios centros de recreación como los gimnasios -los cuales han sido considerados focos de infección- han permanecido cerrados para evitar contagios pero, tras volver a las actividades han tenido que adaptarse a esta “nueva normalidad”.

Es por ello que el gimnasio en Redondo Beach se las han ingeniado para continuar ofreciendo sus servicios y poder seguir dando empleo a quienes lo necesiten. 

Con estas nuevas cápsulas individuales de entrenamiento, las cuales tienen 1.8 metros de ancho por 3 de alto, no solo se aseguran de que se encuentren a la distancia recomendada por las autoridades de salud sino que, con ello se evita compartir el equipo.

Por si fuera poco, la cantidad de personas que pueden entrar a dichas cápsulas se encuentra regulado por lo que hasta el momento el gimnasio opera a la mitad de su capacidad real por lo que ahora se permitirá el ingreso de nueve personas a la vez.

Además de estas previsiones por parte del gimnasio y de tomar la temperatura a los clientes al ingreso, todos sus instructores deberán usar mascarillas y los usuarios se harán responsables de limpiar todo el equipo que utilicen durante su ejercitamiento.

Lo único que permanecerá cerrado en el recinto serán las áreas de jacuzzi, sauna y salas de vapor para evitar aglomeraciones durante la estancia de los clientes.

Cápsulas de entrenamiento@inspiresouthbay / Instagram