Estilo de vida

Estrena el papa Francisco cuenta en Instagram

Papa FranciscoGabriel Bouys / AFP

El pontífice se une a la red social tras su éxito en Twitter.

México.- El papa Francisco estrenó este sábado su cuenta oficial en Instagram, con lo que la iglesia católica sigue dando muestras de apertura al cambio y a las nuevas tecnologías.

El pontífice se une a la red social con el nombre de Franciscus, y su equipo de trabajo se encargará de subir a la cuenta sus mejores imágenes y video cortos, de acuerdo con el portal especializado en temas religiosos Rome Reports.

La llegada de Francisco a Instagram coincide con el tercer aniversario de su potificado y con la celebración de la fiesta de San José.

De acuerdo con el prefecto de la Secretaría de las Comunicaciones de la Santa Sede, Darío Vigano, se pretende “dar prioridad a los detalles, a esos aspectos que transmiten el mensaje de cercanía e inclusión que cada día Francisco tiene para con los demás” en el manejo de lacuenta.

“El Papa Francisco desea que sea un medio para estar más cerca de todos ustedes, de todas las personas de buena voluntad, a fin de que puedan sentir su cercanía, cariño y ternura”, agregó.

Francisco ha tenido buena acogida en otras redes sociales, sumando más de 27 millones de seguidores en Twitter, donde cuenta con perfiles en nueve idiomas.

Con información de Notimex