La marca Panam tiene historia? ¿Cuántos no usamos estos tenis en la primaria?, eran elemento básico del uniforme escolar. Creada en 1962, actualmente cuenta con tres tiendas en la Ciudad de México; Condesa, Coyoacán y Centro, y continúa actualizando sus modelos y estilos.

La compañía decidió rendirle homenaje a una de las pintoras mexicanas más importantes: Frida Kahlo. Bajo el nombre de ?Viva la vida?, esta colección capta la esencia de la pintora en muchas de sus piezas, en las que destaca el color y fotos de Frida Kahlo.

Los modelos ya están disponibles en la ciudad y los diseños fueron creados de la mano de la sobrina nieta de Frida, Mara Kahlo. La colección cuenta con botas, tenis y flats cuyos colores nos recuerdan a la paleta de la artista y su característica vestimenta, así como su rostro, las flores, los pájaros y las mariposas.

?Frida era una innovadora. Le gustaba todo lo moderno, romper esquemas?, dijo su sobrina nieta, enfocándose en el carácter universal de la obra de la pintora y del calzado deportivo.

La colección espera colocar 20 mil pares en el mercado. Y aunque por el momento solamente pueden comprarse en las boutiques de la compañía ubicadas en Coyoacán, Condesa y el Centro Histórico, a partir del 9 de febrero los modelos estarán disponibles en su tienda en línea para ser distribuidos a nivel nacional.