Desde hace algunas horas, circula en redes sociales una enternecedora imagen en la que se ve cómo una mujer de avanzada edad mira un enorme mural que la retrata rodeada de alegría y colores. 

"Abuelita, sal. Te tengo una sorpresa", es el texto que acompaña la imagen, pero detrás de ella hay una historia distinta a la esta que ha sido celebrada con amor y alegría en Facebook. Te la contamos:  

El mural, no es reciente, fue hecho en 2015 por el artista urbano Facte y está ubicado en Tecpan de Galeana en la costa de Guerrero, lugar de origen de Doña Pilinca, la protagonista del retrato. 

Doña Pilinca, cuyo nombre real es Petra Gallardo, se hizo famosa en la región y luego a nivel nacional por cocinar y vender el que para muchos era "el mejor Relleno de Chuche", un platillo tradicional hecho a base de carne de puerco, que junto con su esposo, la señora vendió por 40 años en un mercado local. 

18 pesos vendió Pilinca en el primer día de su negocio que consiste en ofrecer únicamente el platillo que cocina en su horno de piedra. 

Tristemente, esta mujer que se convirtió en todo un ícono guerrerense murió en los primeros días del 2016 a los 88 años de edad. mi comunidad”, le hizo un mural.