Aunque hay quienes no comparten el festejar la independencia de nuestro país, tenemos muchos motivos para celebrar esta noche; la cultura, los amigos, la familia, la gastronomía y desde luego, el grandioso puente que nos regala un día más de descanso.

Para quienes ven esta celebración como una oportunidad de pasar una noche tricolor, es indispensable contar con algunos detallitos para conmemorar las maravillosas cosas de nuestro país. Es importante tener presente el orgullo mexicano y si estás lejos de casa, llevar lo mejor de tu país a quienes te rodean.

Para empezar, no hay mexicano que no ame la música y aunque tenemos un montón de opciones para elegir, es básico escuchar canciones como el Jarabe Tapatío, El Rey, Cucurrucucú Paloma y por supuesto, el cielito lindo, escrita por el autor mexicano, Quirino Mendoza y Cortés.

Otro básico es la gastronomía, necesitas un menú muy mexicano y por lo general, todos se van por el pozole, aunque el mole, los papadzules, el relleno negro, los chiles en nogada y desde luego los tacos, son importantes en el banquete de este día. Y  qué decir de las bebidas; el mezcal, el tequila, el sotol y más.

Muchos aprovechan el 15 de septiembre para caracterizarse con vestuario tricolor; así que rebozos, bigotes, sombreros, y ropa típica, forman parte de la gran fiesta. Incluso los turistas aprovechan la vendimia para llevarse un gran recuerdo de México a casa.

Y por último, la bandera mexicana, uno de los símbolos patrios más importantes de nuestro país.