Niña de 15 años propone la inclusión de un emoji con hiyab

Redes sociales
Buscan que este emoji represente a la comunidad àrabe y musulmana a través de una ilustración que incluye un hiyab.Especial

Rayouf Alhumedhi ha presentado esta propuesta a la organización The Unicode Consortium, quienes están analizando su aprobación.

Existen muchas Iniciativas que critican la falta de inclusión, equidad y representación en la tecnología; uno de los más sonados es el caso de The Unicode Consortium, quienes constantemente están recibiendo propuestas y creando nuevos emojis que incluyen cuestiones que involucran religiones, gastronomía y deportes por mencionar algunos.

El caso más reciente es el de una niña árabe de apenas 15 años llamada Rayouf Alhumedhi, quien ha lanzado una iniciativa para que esta empresa responsable de los emojis, acepte un ícono que represente a la comunidad àrabe y musulmana a través de una ilustración que incluye un hiyab.

The Unicode Consortium, está analizando la propuesta y pronto tendrán que decidir si incluyen este emoji o no. De hecho, Alexis Ohanian, el creador del famoso foro Reddit, es uno de los tantos famosos que apoyan a Alhumedhi, quien solamente pide que se incluya un emoji con el cual se pueda sentir identificada tanto como persona, como por sus valores religiosos.

Afortunadamente, un miembro de Unicode se ofreció a guiarla en le proceso formal de la presentación, por lo que se espera que este proceso finalice con un resultado positivo.

Como todo lado positivo, existe un lado negativo; por lo que muchas personas y organizaciones de caracter religioso o político-social, se han mostrado en contra, ya que consideran que incluir un emoji de este tipo podría asociarse con “terrorismo”. ¿Qué opinas?

Con información de RT.

0
comentarios
Ver comentarios