Durante el XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española, La RAE realizó mil 100 modificaciones a su 23 edición del Diccionario de la Lengua Española, entre ellas modificó el significado de homeopatía.

Dicha decisión se tomó a partir de que la definición de la palabra se mantuviera inalterable por 167 años desde que apareció por primera vez en la edición de 1852. Hoy en día, si se consulta su definición aparecerá como una "práctica":

Definición de homeopatía

Antes su definición podría interpretarse desde una base más científica:

“Sistema curativo que aplica a las enfermedades, en dosis mínimas, las mismas sustancias que, en mayores cantidades, producirían síntomas iguales o parecidos a los que se trata de combatir”.

RAE

La RAE agregó nuevas palabras a su más reciente edición

El proceso inició desde el 2017 en la Comisión de Vocabulario Científico y Técnico de la RAE, por lo que hoy en día la, ahora “práctica”, pierde el respaldo lingüístico. Cabe señalar que ésta ya había perdido el apoyo científico-médico y, hace dos años, la Real Academia de Farmacia aseguró que la homeopatía no funciona y podría poner en riesgo la salud.

Es por ello que en Francia está retirando su financiación pública y el gobierno español va por el mismo camino. Por otro lado, en España en ninguna Universidad se enseña la homeopatía como asignatura desde hace un año.

Asimismo, durante el Congreso se incluyeron palabras como: casoplón, brunch, zasca, antitaurino y mensajear; además se realizaron modificaciones a otros términos y agregó 229 artículos más.