México - Un estudio realizado por la plataforma social de videos Eva concluyó que los barbados son más propensos a robar, engañar y pelar.

El sitio encuestó a 2000 personas en el Reino Unido. de las cuales, el 47 por ciento de los hombres con barba admitió haber sido infiel, frente a un 20 por ciento de hombres sin vello facial. Igualmente, un 45 por ciento de los barbados dijo haber participado ocasionalmente en peleas callejeras, frente a un 29 por ciento de no barbudos. Y un 40 por ciento de los hombres con barba confesó haber robado alguna vez, frente a un 17 por ciento de hombres sin barba.

La encuesta que también preguntó sobre la sensación que le produce a una mujer, la barba de un hombre, concluyó que un 65 por ciento de las encuestadas considera que la barba no le luce a los hombres, y un 62 por ciento dijo preferir a un hombre afeitado frente a uno con barba. Además, el 44 por ciento de las mujeres dijo que lo que menos les gusta de las barbas es que son antihigiénicas, y un 39 por ciento detesta que a los hombres se les queden trozos de comida en la barba.

Por su parte, un estudio similar de la Universidad de Oxford, concluyó que la barba es sinónimo de agresividad y poca educación.

?He notado que nuestra opinión con respecto a las barbas y los bigotes ha cambiado. Parece que a las mujeres les gusta más el look limpio y afeitado y la moda responderá a eso?, dijo Jen Wikholm, fotógrafa y cofundadora de Eva. ?Los tiempos cambian, así que los hombres que quieran estar en tendencia deberán pensarlo dos veces antes de dejarse crecer en exceso el vello facial?, concluyó.

Con información de Fucsia