Estilo de vida

Por salud, los hombres deben salir con amigos 2 veces a la semana: Estudio

La salud de los hombres y su bienestar, mejoran si se juntan con sus cuatro mejores amigos, dos veces por semana en reuniones donde “hagan cosas”. Revela un estudio de la Universidad de Oxford.@clarincom

La salud de los hombres y su bienestar, mejoran si se juntan con sus cuatro mejores amigos, dos veces por semana en reuniones donde “hagan cosas”. Revela un estudio de la Universidad de Oxford.

México- Según un estudio, publicado por el investigador Robin Dunbar, los hombres necesitan de sus amigos semanalmente para poder encontrar la felicidad, tanto en su vida personal, como familiar y profesional.

Al decir Dunbar, la salud de un hombre y su bienestar, mejoran si se junta con sus cuatro mejores amigos, dos veces por semana en reuniones donde ?hagan cosas?. Por ejemplo, jugar fútbol, salir a correr, tomar una cerveza, ir a algún recital o, en síntesis, hacer prácticamente lo que sea, pero reunirse sistemáticamente.

El estudio fue encargado por la marca irlandesa de cerveza Guinness, lo que de entrada podría generar sospechas sobre sus verdaderas intenciones científicas/saludables ya que una de las ?cosas? que se recomiendan es justamente tomar cerveza, no obstante, la investigación es seria ya que fue realizada por un grupo de investigadores del área social y evolutiva de neurociencia de la Universidad de Oxford, en Inglaterra.

Por su parte, los investigadores encontraron que en esas instancias es donde los hombres en forma exclusiva pueden socializar, beber y reír juntos. ?Los beneficios en la salud de estos comportamientos estarían, por ejemplo, en que en caso de enfermedad, sus tiempos de recuperación son más rápidos, y que a la vez, incrementen sus niveles de generosidad?, agrega Dunbar.

Con información de Clarín