Gillette está dando más de qué hablar de lo que jamás nos podríamos haber imaginado porque ¿qué más se puede decir de un rastrillo? ¿que tiene tres hojas afiladas?, ¿que logra un rasurado al ras?, ¿que tiene una banda lubricante?

Es cierto que estos artículos son automáticamente relacionados con lo masculino, y su publicidad se encargaba una y otra vez de reproducir estereotipos y -muchas veces-, promover ciertos comportamiento machistas

Puedes leer: Gillette cambia el discurso y denuncia la tolerancia a la masculinidad tóxica

En un tono reivindicativo por que ciertamente algo está pasando en la sociedad y, por ende, en las empresas, la marca nos sorprendió con un spot que denuncia y cuestiona la masculinidad tóxica, para dejar claro que los roles de género y estereotipos se desdibujan día a día. 

Una nuevo mito es derribado

Tras el éxito de la estrategia implementada bajo el lema #TheBestManCanBe (El mejor hombre que puedo ser), la marca mostró un rostro que nunca antes la industria del grooming masculino se había atrevido siquiera a voltear a ver: los hombres trans. 

Con un comercial de la campaña “My Best Self” emitida en Canadá, la empresa mostró a un padre enseñándole a su hijo trans cómo rasurarse por primera vez.

Recomendamos: Gillette muestra a papá que le enseña a su hijo trans a rasurarse

Esta vez, el nuevo spot revolucionario viene de la misma firma y se lanzó en España la campaña “Hay que ser muy hombre” que incluye diversos perfiles de hombres que han roto con los paradigmas que socialmente intentaron imponerles. 

Así muestra a Pau Ribes, un nadador de nado sincronizado que no podía competir porque su deporte sólo admitía mujeres; David Silva, un futbolista que decidió hacer una pausa en su exitosa carrera profesional para cuidar a su bebé; y a Ariel Rec una drag queen que no teme por su masculinidad. 

“Hay que ser muy hombre para ser una reina”, dice el video narrado por el actor Paco León al presentar a Rubén Errebeene quien interpreta a Ariel Rec.