Mientras más guapo sea un hombre, más egoísta es: Ciencia

Mientras más guapo sea un hombre, más egoísta es: Ciencia
Guapo = egoísta... ¿Será?Especial

Un estudio afirmó que los hombres guapos pueden ser demasiado egoístas, aunque existen sus excepciones.

Según un estudio publicado por la revista Evolutionary Psychology, los hombres que son guapos tienden a ser más egoístas. La investigación se llevó a cabo por parte de la Universidad de Brunel en Londres (Reino Unido) y buscaba demostrar la influencia del físico respecto al comportamiento.

Para ello, los científicos eligieron a 63 hombres; quienes pasaron por un escáner 3D  y después contestaron un cuestionario. Recibieron puntuaciones respecto a su atractivo en función de sus medidas, incluyendo la relación cintura-pecho en los hombres y la relación cintura-cadera en las mujeres. De la misma forma, realizaron un experimento en el que se les daba cierta cantidad de dinero y tenían que decidir qué parte querían compartir con otro individuo.

Los datos revelaron que los hombres con puntuaciones más altas (más atractivos), eran más egoístas y menos compartidos con los demás en comparación a quienes obtuvieron una calificación menor.

Michael Price, líder del estudio, aseguró que estos resultados justifican en cierta forma que los hombres más atractivos se comporten de cierta manera en relación a la igualdad económica y social, aunque también aseguró  que ?La correlación entre el atractivo y el egoísmo no es infalible y, por tanto, existen muchos hombres atractivos con rasgos generosos?.

Con información de Muy Interesante.

0
comentarios
Ver comentarios