Según un estudio publicado por la revista Evolutionary Psychology, los hombres que son guapos tienden a ser más egoístas. La investigación se llevó a cabo por parte de la Universidad de Brunel en Londres (Reino Unido) y buscaba demostrar la influencia del físico respecto al comportamiento.
Para ello, los científicos eligieron a 63 hombres; quienes pasaron por un escáner 3D y después contestaron un cuestionario. Recibieron puntuaciones respecto a su atractivo en función de sus medidas, incluyendo la relación cintura-pecho en los hombres y la relación cintura-cadera en las mujeres. De la misma forma, realizaron un experimento en el que se les daba cierta cantidad de dinero y tenían que decidir qué parte querían compartir con otro individuo.
Los datos revelaron que los hombres con puntuaciones más altas (más atractivos), eran más egoístas y menos compartidos con los demás en comparación a quienes obtuvieron una calificación menor.
Michael Price, líder del estudio, aseguró que estos resultados justifican en cierta forma que los hombres más atractivos se comporten de cierta manera en relación a la igualdad económica y social, aunque también aseguró que ?La correlación entre el atractivo y el egoísmo no es infalible y, por tanto, existen muchos hombres atractivos con rasgos generosos?.
Con información de Muy Interesante.